La pérdida de potencia en coches puede ser debido a numerosos factores. A continuación puedes ver algunas de las causas que pueden provocar este problema.

El exceso de rozamiento de algunas partes de nuestro coche puede ocasionar que su rendimiento se vea mermado.

La avería de una de las pinzas de freno puede ocasionar el rozamiento continuo de una pastilla de freno sobre el disco. Además de la resistencia y el desgaste ocasionado, obtendremos un mayor gasto de combustible.

Las ruedas están dotadas de unos rodamientos que permiten que se estas se muevan libremente. Si estos no se encuentran en optimas condiciones no lo harán. Cuando los rodamientos están mal, se suele escuchar como un zumbido que se incrementa conforme aumentamos la velocidad.

Problemas de embrague, el coche sube de revoluciones pero no gana velocidad. Este problema suele aparecer en subidas o cuando el motor precisa de un esfuerzo extra. Síntoma muy común en vehículos con embrague hidráulico.

Freno de mano tensado excesivamente. Podemos decir que el efecto es similar al de los frenos.

Problemas de encendido

Llévalo al taller para realizarle una puesta a punto. En ocasiones la chispa que genera la bujía no salta en el momento exacto y precisa de algunos ajustes para conseguirlo.

No debes olvidar que las bujías también sufren desgaste con el tiempo y pueden fallar. Para verificar su estado tendrás que pasar igualmente por el taller.

Otros problemas pueden estar relacionados con el distribuidor, la centralita o la tapa del delco.

Válvulas abiertas

Con el paso de kilómetros las partes del motor van sufriendo desgaste. En el caso del árbol de levas, puede ocasionar que el empuje sobre las válvulas no sea suficiente, no llegando cerrarlas.

Cuando una válvula no cierra bien, es conocida como Válvula pisada. Se pueden dar casos en que funcione bien en frío, pero aparezcan fallos cuando el motor se calienta. Para corregir el problema es necesario ajustar las válvulas.

Para un asiento perfecto de las válvulas, el carril que las gua debe estar perfectamente, en caso contrario el cilindro quedar abierto.

Las válvulas están compuestas por un muelle que la empuja para conseguir un sellado óptimo del cilindro. Este fallo es fácil de detectar por el ruido que producir en la culata.

La mezcla no se realiza correctamente, es nuestro último punto sobre la pérdida de potencia en coches.

El filtro de aire debe estar en óptimas condiciones. En caso de estar muy sucio debe ser sustituido.

Para que la mezcla sea correcta la mariposa del acelerador debe funcionar perfectamente. En caso de no abrirse totalmente no llegara la cantidad de combustible necesaria y la mezcla no sera correcta.

Si se produce la rotura de alguna junta o manguito, puede ocasionar que la cantidad de aire que llega al sistema de admisión sea incorrecta.

La cantidad de gasolina que llega al motor es deficiente, debido a fugas en el circuito de combustible. Además de pedida de potencia, puede llegar a provocar un incendio.

El combustible no llega con la suficiente presión por suciedad acumulada en el filtro de gasolina.

Fallo en el Cuadrilátero. La medición de aire que llega a los cilindros no es correcta.

La bomba encargada de enviar el combustible a los cilindros no funciona correctamente. Tensión insuficiente por un problema eléctrico.

Unos inyectores en mal estado no sean capaces de administrar la cantidad de combustible necesaria a los cilindros.

La centralita es la encargada de recoger y gestionar todos los datos del vehículo. El principal enemigo de este elemento es la humedad en sus conexiones, impidiendo que las instrucciones sean enviadas correctamente a cada componente.