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Cambiar embrague es una de las reparaciones más costosas. Si, además, tenemos que reemplazar también el volante bimasa, podemos estar hablando de una reparación que, fácilmente, sobrepasará los 1.000€ entre repuestos y mano de obra.

En Talleres safety Car somos conscientes de ello. Estamos decididos a conseguir que cambiar embrague no se convierta en una pesadilla para ti. Para ello, nada como saber cómo anticiparte y detectar cualquier error.

Pero, ¿cómo saber si el hay que cambiar embrague?

Hay varios síntomas de que el sistema de embrague está comenzando a fallar que, siendo detectados a tiempo, nos puede evitar un disgusto mayor, algunos de ellos son:

Embrague patina o Deslizamiento
El principal síntoma de este problema es que, al pisar el acelerador, el motor sube de revoluciones pero la velocidad no se incrementa conforme a la subida.

Normalmente, este fallo se presenta cuando se le exige potencia extra al motor, por ejemplo, durante un adelantamiento. Si adviertes este síntoma, lo mejor es conducir con suavidad, evitando que el motor tenga que hacer uso de demasiada potencia. Lo mejor, siempre que sea posible, a menos de 100KM/H, de esta forma evitaras acelerar el desgaste.

Olor a quemado:
Cuando el embrague se recalienta, por un uso continuado, conducción agresiva, por mantener el embrague mucho tiempo presionado los revestimientos puede comenzar a arder.

Ruidos
Sonido de rozamiento cuando cambiamos de marcha
Chirrido al mantener pisado el embrague
Sonido fuerte al pisar lentamente el pedal
Ruido en punto muerto
Problemas al cambiar de marchas
Cuando el embrague se desgasta, te costara más cambiar de marcha e incluso puede ir acompañado de un molesto ruido.

¿Cómo probar si el embrague está gastado?

Con la sencilla prueba que te vamos a indicar, podrás averiguar si el embrague estar sufriendo un desgaste. Para ello, con el coche parado engranamos una marcha intermedia, 3ª o 4ª. Después vamos soltado el pedal del embrague poco a poco, al mismo tiempo que pisamos el pedal del acelerador. Si el coche tarda en calarse quiere decir que el desgaste del embrague es notable.

No es aconsejable abusar de esta prueba, ya que podrías llegar a dañar el volante motor del embrague a causa de un recalentamiento.