El alternador es la parte del coche que se encarga de generar la energía eléctrica. De su correcto funcionamiento, depende que el resto de componentes eléctricos funcionen adecuadamente y cualquier problema con este elemento puede ser la causa de una parada total del vehículo. A continuación, te mostramos una consulta recibida en nuestro centro de operaciones acerca de un problema con el alternador y las opciones disponibles ante una posible sustitución.

Realizamos una peritación de un vehículo con un fallo en el alternador.

Nos encontramos con el siguiente vehículo

Marca: Volvo

Modelo: V50

Tipo de motor: Disel

Datos Operación

Grupo operaciones: Mecánica

Operación: Alternador

As nos lo contaba el cliente: Hola, creo que se está estropeando el alternador de mi volvo v50 diesel ao 2005 con motor psa. Me da un mensaje de sistema eléctrico, revisen urgente, con una exclamación en rojo y se me enciende el símbolo de batería. Además, cuando muevo el motor en primera, hace un ruido bastante extraño. Me gustaría saber si, efectivamente, es el alternador o el regulador. Por favor, quiero encontrar la pieza más barata posible, si puede ser de desguace mejor. Además, he visto que en 2005 en este coche fallaba el alternador, le pusieron uno de 120 amperios pero había que poner uno de 150a. Solicito se me ponga el de 150a

Respuesta Centro de Operaciones.

Nos encanta ser transparentes, por ello, te mostramos a continuación y con un ejemplo real, como operamos ante la duda de un usuario como la anterior. As respondí un profesional de nuestro equipo de peritos.

Buenas tardes:

En primer lugar, agradecerle su confianza en Talleres Safety Car.

En cuanto a su consulta, le diremos que en la actualidad los alternadores de su vehículo, vienen con escobillas y regulador, se corresponden con componentes electrónicos e integrados a través de circuitos sin posibilidad de cambio. Por lo tanto, en estos casos la reparación del alternador consistir en la sustitución del conjunto completo.

No obstante, en esta sustitución existen varias opciones de producto y, por lo tanto, de precio.

Por otro lado, el amperaje del alternador deber se como mínimo el que marca el fabricante del vehículo, en su caso, 150 Amperios.

Por ultimo y según lo que indica, es muy probable que el alternador se encuentre mal, aunque pudiera existir algún otro elemento (según su explicación ruido en primera) quizá la correa se encuentre floja y patine, por lo que le recomendamos el traslado a un taller para verificar qué elemento/s se encuentran dados.