¿Con qué frecuencia llevas el coche al taller? ¿Cuándo debes pasar las revisiones a tu coche? ¿Dónde pasar la revisión?

En Talleres Safety Car te damos información de cuándo y cómo debes echar un vistazo al estado de tu vehículo.
Con un buen mantenimiento de tu vehículo mejorarás su rendimiento y, a la vez, alargarás la vida útil del mismo. Con la crisis, muchos conductores afirman haber retrasado las revisiones de su vehículo, lo que conlleva tener posibles averías mucho más caras en un futuro e, incluso, arriesgar la seguridad de sus ocupantes.

CONSEJO PARA “ENTERAOS”:

Según la norma UE 461/2010, puedes pasar la revisión de tu vehículo en el taller que quieras, siempre que Éste selle la carta de mantenimiento y respete los periodos indicados por el fabricante. ¡Ahorra con TALLERES SAFETY CAR!

¿Cuándo debes pasar la revisión?

Barra-aceite. Es el fabricante quien nos indica, dependiendo del tipo de vehículo, su periodicidad. La primera revisión suele ser entre los 10.000 y 15.000 kilómetros. En ella se revisan y cambian, todos aquellos elementos que el fabricante haya estipulado. Muy importante cumplir con los plazos y sellar el libro de mantenimiento, esto nos evitará tener problemas de garantía en el caso de tener que hacer uso de ella.
Algunos marcan los tiempos bien por kilómetros o por meses. Llegado el caso, si tu coche llega a los 12 meses y no ha hecho 15.000 kilómetros, debes pasar la revisión ya que no sólo el uso del vehículo hace que las piezas, aceite, líquidos se deterioren, el tiempo también. Del mismo modo, si has hecho los 15.000 kilómetros antes del año, también deberás pasarla.

¿Sabes qué le hacen a tu coche en las revisiones?

Se comprueban, dependiendo del tiempo o el kilometraje, el líquido de frenos, anticongelante, bujías, la correa de distribución, filtros de aire, aceite del motor, y por supuesto suspensión, frenos y neumáticos.

¿Dónde debes pasar la revisión?

Por temor a perder la garantía, solemos llevar el vehículo al concesionario donde hemos adquirido el mismo. Pero ahí va uno de nuestros consejos para enteraos según la norma UE 461/2010, puedes hacerlo en el taller que quieras, siempre que éste selle la carta de mantenimiento y respete los periodos indicados por el fabricante.